Durante una investigación llevada a cabo entre mayo y agosto de este año, CLW ha enviado investigadores disfrazados de trabajadores para conocer realmente lo que está pasando, ya fuera con su propia experiencia o hablando con sus compañeros.
El resultado de la misma muestra abusos físicos y verbales, trabajos y horas extra sin pagar, 150 horas extra al mes, jornadas de 12 horas de pie, discriminación, etc…
Las peores condiciones se han dado en distribuidores de Samsung, que también trabajan para otras compañías. Pero que SHEZ, con 10.000 trabajadores y poseída al 99% por Samsung, también las tenga, muestra que la compañía coreana es una clara responsable de las malas condiciones laborales.
Ante todo esto, CLW dice que Samsung debe actuar cuanto antes para mejorar la situación y que no sólo basta con auditorías internas, debe haberlas externas, así como permitir a los trabajadores que formen sindicatos.
Desde CLW aseguran también que están investigando otras fábricas que producen para Dell, HP y Microsoft, por lo que habrá que ver si todo esto consigue que al menos el mercado tecnológico se sanee y actúe más honradamente. [TheVerge]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…