Un plan que funciona
El hogar digital es probablemente el próximo lugar donde Intel creará una marca y paquete de productos como parte de su nueva estrategia, según comentó Anand Chandrasekher, el nuevo director de ventas y marketing de Intel en Estados Unidos durante la presentación de Centrino.
Durante la mayor parte de su historia, Intel ha vendido sus productos individualmente. Los fabricantes de PCs podían obtener grandes descuentos por volumen si adquirían los chipsets de la compañía junto con los procesadores, pero estos productos se trataban como artículos separados.
Con Centrino, Intel ha incluido tres chips, un procesador Pentium M, un chipset y un receptor Wi-Fi, en un mismo paquete ofreciendo pruebas de compatibilidad adicionales.
El plan aparentemente funciona puesto que más de la mitad de los portátiles con Pentium M incluyen el paquete Centrino completo. Esto pasaba hace dos años e Intel ha conseguido unos ingresos de cerca de 5.000 millones de dólares de Centrino. Y se espera que el número de portátiles se duplique desde 2004 a 2008.
Centrino también ha pavimentado el camino para que Intel aumente los ingresos de sus chips de comunicaciones, un mercado en el que ha intentado penetrar desde hace años con un éxito regular.
Aunque por el momento Intel no ha desarrollado sus planes para productos de electrónica de consumo, ejecutivos de la compañía afirman que Intel está desarrollando derivados del chip Pentium para este mercado. Y los chips de comunicaciones también formarán parte de este nuevo esfuerzo.
Comunicaciones, el tema pendiente
El tema de las comunicaciones es importante para Intel. Según las últimas previsiones empezaremos a ver portátiles con la tecnología inalámbrica WiMax a finales de 2006 o principios de 2007, y muchos serán basados en chipsets de Intel, que además está estudiando ya otras tecnologías inalámbricas como Ultra Wide Band, o UWB.
WiMax es una tecnología de radio de largo alcance que permite a los portátiles conectarse a Internet a través de una estación base a largas distancias. Se espera que WiMax resulte mucho más económica a los proveedores de servicio. Por el contrario, UWB permite a los usuarios enviar grandes archivos en distancias cortas, lo que lo hace ideal para el hogar.
También respecto a las comunicaciones tanto Intel como otros fabricantes está promoviendo la incorporación de la VoIP en los portátiles. La voz a través de protocolo Internet y además de manera inalámbrica está siendo una de claves para la industria. Cisco, uno de los grandes defensores de la VoIP ha lanzado recientemente una tercera versión de unas especificaciones de compatibilidad que permitan a los portátiles conectarse fácilmente a sus equipos.
Junto con la promoción de diferentes aplicaciones para sus portátiles inalámbricos, Intel también continúa haciendo mejoras en los ordenadores de sobremesa. El próximo año la compañía introducirá Napa, un nuevo paquete para chips de portátiles que reemplazará el Sonoma-Centrino que se ha presentado esta semana. Napa incluirá un chip con doble número, llamado en clave Yonah, que ofrecerá más rendimiento pero que consumirá la misma cantidad de energía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…