Webmasters, blogueros y entusiastas de internet se reunieron con expertos del sector en el I Congreso de Webmasters celebrado en Madrid. La cita, organizada por WebTaller, Factoría de Internet y Asesprin-, tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, el pasado fin de semana. Maria Rosa Diez, CEO de Factoría de Internet y directora del evento, confirmó a los presentes que colgarán en la web las presentaciones de los ponentes que las faciliten. También están intentando facilitar a los asistentes los vídeos de las charlas, pues al parecer, la propiedad intelectual es del Palacio de Congresos.
El sábado, se contó con la presencia de Andrés Granollers ( Mediaclick ) que dio las dos primeras partes del Curso de Posicionamiento en Google. Habló de la importancia de tener una web bien construida para facilitar la labor de indexación del motor de Google. Aspectos como el título, URL y los enlaces son algunas de las claves para conseguir escalar posiciones en los resultados de Google. Para ello, las mejores herramientas, en opinión de Granollers, son Google Trends, Analytics y el Centro para Webmasters también de Google. Un análisis con estas aplicaciones nos permitirá optimizar la página para conseguir un posicionamiento mejor en el buscador.
Luego hablaron Bernardo Hernández (Google) y David Carmona (Microsoft) de las soluciones que tienen sus respectivas empresas para dar salida a las necesidades de los webmasters con el fin de adaptar sus páginas a 2.0 Mucha gente opinó que quizá tuvo un enfoque demasiado comercial para lo que se esperaba.
María Jesús Fernández (Webmaster Ayto. Zaragoza ) basó su ponencia en la accesibilidad y los estándares web. Comentó diversos conceptos básicos y generales sobre este tema cada vez más demandado.
Joshua Novick ( Antevenio ), Jordi Ortega ( Booking ) y Daniel Yuste ( Paypal ), nos contaron diversas posibilidades de ganar dinero con la web. Básicamente, hablaron de los productos de sus respectivas empresas y los distintos sistemas de afiliación para poner publicidad en nuestra web. Con ellos concluyó la mañana.
Por la tarde llegó el turno de hablar sobre el ?uso de los buscadores para ganar dinero? de la mano de Samuel Arenas ( Medios y Redes ), David Martín (consultor SEO) y Miguel Orense ( Adesis ). Joshua Novick repitió para contar cómo crear y financiar una Startup. Esta vez compartió con los presentes interesantes consejos para principiantes sobre financiación y puesta en marcha de un proyecto web.
A media tarde, subió a escena Torres Burriel, experto en usabilidad y bloguero. Insistió en la idea de que los sitios webs son para personas. Así, lo que hay que hacer es facilitar a los visitantes que entran en una página el acceso a la información y no complicarles esta búsqueda ni hacerles pensar. Se trata de conocer a la gente que va a visitar nuestra web, insistió Burriel.
Después llegó el turno de Jorge Martín, inspector de policía, cuyas declaraciones acerca del uso del emule, han corrido como la pólvora estos días por la blogosfera. Martín demostró lo fácil que es acceder a las tripas de una web, si no se adoptan ciertas medidas de seguridad en nuestra página. Durante la charla, hizo el célebre comentario ?No pasa nada, podéis bajaros lo que queráis del emule, pero no lo vendáis?
Cerró la jornada Raúl Benito (Google) con las distintas posibilidades que ofrece Google para una web: sitemaps, AJAX Search API, Maps API, gadgets, mapplets, open Social, etc. Recomendó estar atentos al GDD08 ( Google Developer Day 2008). La nueva edición del evento enfocado a programadores. En esa ocasión será el próximo 28 de mayo de 2008.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…