La mitad de los españoles se conecta a Internet y, además, son fieles ya que un 61 por ciento de los que acceden lo hicieron en la última semana y se muestran satisfechos por la relación precio/utilidad del servicio. Asimismo, la práctica totalidad de los 18,6 millones de españoles que han usado ya Internet constatan que navegar por la Red es fácil o muy fácil.
La XIII Oleada del Panel de Hogares del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de Red.es señala que el crecimiento de los hogares conectados es incesante. En España hay más de 5,5 millones de hogares conectados a Internet, un 13,1 por ciento más que en el mismo periodo del anterior.
Este incremento en el número de usuarios del medio electrónico conlleva un aumento importante en el gasto de los hogares en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que alcanza un total de 2.974 millones de euros. En lo que respecta a Internet, el desembolso asciende a un total de 384 millones de euros, un 12,9 por ciento del gasto total en TIC. Sin embargo, el gasto en telefonía móvil sigue siendo el que más aumenta situándose en los 1.340 millones, el 45 por ciento del total.
Por otro lado, los españoles muestran una actitud más positiva hacia las TIC, especialmente en lo referido a su utilidad para la educación y el mundo laboral.
El estudio señala que se ha producido un notable aumento de los accesos desde el hogar en los últimos años. El 60,3 por ciento de los usuarios accede a Internet desde su domicilio, casi 10 puntos porcentuales más que en septiembre de 2004. El 36,5 por ciento de los encuestados se conecta desde el trabajo. Disminuyen, por el contrario, las conexiones desde bibliotecas, centros de acceso público y cibercafés.
El 85,4 por ciento de los hogares conectados a la Red lo hace a través de un ordenador de sobremesa y el 20,7 por ciento restante a través de portátil.
Resulta significativo que nueve de cada diez españoles, una vez que descubren la Red, consideran que su uso es sencillo o muy sencillo. Además, ocho de cada diez están satisfechos con lo que la Red les ha ofrecido, considerando cubiertas sus expectativas.
El 52,7 por ciento de la población española declara que sabe manejar un ordenador, el 45,5 por ciento posee algún tipo de conocimiento sobre Internet y el 21 por ciento se define como usuario avanzado. Sólo un 6,1 por ciento manifiesta cualidades de experto frente al 18,4 por ciento que se considera principiante.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…