La generalización del uso de tabletas está enterrando más si cabe la industria de los ordenadores PC o de sobremesa. Además, a tenor de las encuestas son los jóvenes lo que más optan por este dispositivo móvil frente a los consumidores mayores. Así lo refleja una estudio publicado por la web Cnet que advierte que más de la mitad de jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 34 años ya disponen de un tablet, mientras que los que tienen entre 18 y 24 lo usan principalmente para ver vídeos online.
En la encuesta realizada a más de 23.500 jóvenes de 43 países ha dejado patente que la práctica totalidad posee un smartphone, si bien sólo los que superan la treintena son más proclives a tener una tableta. Así, de la totalidad de los encuestados un 40 % han reemplazado su ordenador de sobremesa o portátil por un tablet.
Pero curiosamente no son las redes sociales a las que dedican el mayor tiempo de uso, ni siquiera a ver vídeos en internet. No en vano, el 80 % admiten usar su tablet para búsquedas relacionadas con el “trabajo fuera del horario laboral, especialmente en horario vespertino y nocturno”, detalla el informe.
Otro de los datos interesantes que refleja este estudio es que la “explosión” en el uso de dispositivos móviles para ver vídeos es “muy reciente y gradualmente” va aumentando. Así, si en 2012 era un 61 % de usuarios quienes accedían de manera habitual a Youtube y similares ahora ya es un 75 %, detalla el informe.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…