A pesar de estar prohibido y penado con 150 euros de multa y la retirada de tres puntos del carné, el uso del teléfono móvil al volante sigue siendo una práctica habitual, y causa de muchos de los accidentes de tráfico que ocurren.
The Phone House ha dedicado a esta realidad su séptimo barómetro sobre Tendencias y Hábitos de Consumo sobre la Telefonía Móvil en España. Su informe señala que casi la mitad de los españoles dispone de manos libres en su vehículo, aunque la principal motivación es la de evitar multas, más que la de evitar accidentes.
En este sentido, destaca que aunque saben que están infringiendo la Ley, casi el 54 % de los preguntados por The Phone House que no dispone de manos libres en el vehículo reconoce coger el móvil durante la conducción.
Por otra parte, el 68,2 % afirma que adquirirá un kit manos libres en un futuro próximo. Este porcentaje es claramente superior al del año pasado, en el que sólo el 43% de los preguntados manifestó su intención de dejar de usar el móvil al volante y comprar un manos libres, lo que demuestra una tendencia hacia el uso responsable del teléfono móvil mientras se conduce.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…