El director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), Sixto Heredia, ha informado de que 574.000 personas utilizan ya la nueva firma electrónica en España. La implantación de este modelo permitirá acercar la Administración a los ciudadanos y reducir determinados trámites, indica.
Asimismo, Sixto Heredia ha asegurado que la firma electrónica, que respalda la Fábrica Nacional, es una buena medida ya que “se consigue comenzar a realzar todos los trámites administrativos electrónicamente y eliminar esa frase de venga usted mañana”. Además, ha destacado que en España existen 574.140 usuarios y afirmado que “hasta ahora había que desplazarse a determinadas oficinas para realizar trámites pero con esta firma sólo hay que desplazarse una vez para identificarse y luego los demás trámites se hacen desde casa electrónicamente”.
El director general también ha puesto de manifiesto que la firma electrónica permite efectuar trámites “cómodamente y se transforma al sujeto pasivo en activo porque tiene la Administración más cercana en tiempo y forma”. Heredia, finalmente, ha recordado que esta firma electrónica no supone ningún coste para los ciudadanos y que “es una forma de que llegue la Sociedad de la Información a todo el mundo”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…