Un total de 1.250.000 personas han participado ya en España en la campaña “Todos.es” promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la entidad pública empresarial Red.es con la intención de favorecer el acceso a Internet de las personas en todas las autonomías.
El dato ha sido dado a conocer en Ceuta por el coordinador de la campaña en Andalucía, Ceuta y Melilla, Jorge Lloreda, tras las primeras conclusiones de esta iniciativa que se puso en marcha en septiembre de 2004 y que concluirá en febrero de este año, con un presupuesto de 16 millones de euros.
La campaña, dirigida a sensibilizar a 1,5 millones de ciudadanos en 3.250 localidades de España, ha alcanzado un grado de cumplimiento medio del 97 por ciento en el conjunto del país, “por lo que ha quedado demostrado que todos somos capaces de usar Internet”.
Jorge Lloreda explicó que “no hay que tener miedo a la tecnología porque es más fácil manejar un ordenador que cualquier electrodoméstico; además, hay que reducir la brecha digital, pero la participación de 1,2 millones de personas es un buen dato”.
La iniciativa, promovida a través de un aula móvil, ha demostrado que “estamos obligados a manejar Internet, ya que el 20 por ciento de las ofertas actuales de empleo sólo se convocan a través de la Red”.
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