Categories: EmpresasStartups

Más de un tercio de los jóvenes españoles quiere abrir su propio negocio

Más de un tercio de los jóvenes españoles de entre 18 y 25 años ve con buenos ojos la idea de emprender. A un 35 % le gustaría abrir su propio negocio.

Así se desprende de un estudio de Trivu y Uniplaces.es, cuyo cofundador y director en España, Mariano Kostelec, destaca que “esta cifra ha crecido con respecto a los últimos años”. Eso sí, “aún se encuentra lejos de otros países de nuestro entorno”.

Mientras un 28 % piensa apoyarse en sus ahorros, un 10 % en dinero prestado por seres queridos y un 9 % en créditos, el 45 % habla de buscar inversores, ya sean privados o públicos. Esto “muestra la confianza de los jóvenes en sus proyectos”, según Kostelec. “Ya que, aunque muchos no dispongan de los fondos necesarios para emprender, sí que confían en el éxito de su proyecto y modelo de negocio. Por lo que cuentan con recibir apoyo y capital de inversores que apuesten por su empresa”.

Por su parte Pablo González Ruiz de la Torre, CEO y fundador de Trivu, valora que “los resultados de la encuesta confirman lo que siempre hemos defendido: que los españoles están cambiando de mentalidad. La forma de trabajar ha evolucionado en los últimos años y estamos convencidos de que el talento joven de nuestro país tiene los conocimientos y la energía suficientes para aprovechar las oportunidades que se les presentan”.

El 14 % dice que se lanzará a emprender en cuanto termine de estudiar. Otro 21 % señala que lo hará en el futuro.

Un 31 % piensa que podrá hacer esto con menos de 5.000 euros. También un 31 % eleva el presupuesto necesario a 5.000-10.000 euros.

¿Y por qué tipo de negocio se decantan? Hasta 4 de cada 10 apuntan directamente a los marketplaces.

Madrid es la ciudad elegida por el 45 % como la mejor para iniciar esta aventura en España. Por países ganan Estados Unidos y Alemania con un 21 % de los votos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago