La última versión del gusano informático “Sober” continúa esparciéndose por la Red, hasta el punto de que supuso el 5,4 por ciento de todos los correos electrónicos enviados el fin de semana, según señalan expertos informáticos. “Sober” fue responsable, además, del 84 por ciento de la actividad vírica en Internet durante el fin de semana, agrega la firma de seguridad Sophos.
La compañía ha subrayado que el gusano es particularmente dañino porque, entre otras cosas, es capaz de desactivar la protección antivirus de Symantec y de saltarse las protecciones de Windows XP. Variantes de este gusano han circulado desde 2003, pero ha sido esta última la que ha causado más estragos.
La última versión, llamada “Sober.N”, “Sober.O” o “Sober.S” (las empresas de seguridad informática llaman al gusano de manera diferente), utiliza un correo electrónico escrito en inglés y en alemán. Es más, una de las versiones más dañinas incluye un mensaje que informa al destinatario de que ha ganado unas entradas para el Mundial de Fútbol que se celebrará el año próximo en Alemania. Cuando las víctimas abren el fichero que adjunta el correo, el virus se hace con sus direcciones electrónicas y las utiliza para esparcirse.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…