Más ganancias para Amazon.com

Empresas

Responsables de la compañía online aseguran que los resultados tienen su origen en la reducción de precios tanto en los productos como en los envíos de los artículos.

La compañía Amazon.com, la mayor tienda minorista en Internet, ha anunciado que sus ingresos netos aumentaron un 29 por ciento en el último trimestre, debido, en parte, a las favorables ventas en mercados internacionales. Los ingresos ascendieron a 1.460 millones de dólares, comparado con los 1.130 millones obtenidos en igual período del año anterior, incluidos los 57 millones de dólares que consiguió por fluctuaciones favorables en los cambios de divisa.

Las ganancias netas fueron de 54 millones de dólares, ó 0,13 dólares por acción, frente a los 16 millones, ó 0,04 dólares que anotó en positivo en igual período del 2003.

Asimismo, las ventas en el mercado estadounidense ascendieron a 816 millones, lo que representa un incremento del 15 por ciento respecto del tercer trimestre de 2003.

En el mercado internacional y tomando como referencia los resultados en China, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia, los ingresos fueron de 646 millones de dólares, una cifra superior en un 52 por ciento a la de hace un año y que equivale al 44 por ciento de sus ventas mundiales.

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.com, resalta, en un comunicado, que los usuarios siguen acogiendo de forma favorable la estrategia de reducción de precios en sus productos y de los envíos de artículos adquiridos.

Para el cuarto trimestre, la compañía prevé anotar unos ingresos netos por ventas de entre 2.295 millones de dólares y 2.545 millones, y para el total del ejercicio anual de entre 6.675 millones y 6.925 millones de dólares.