Más velocidad ADSL por el mismo precio
A partir de hoy Telefónica comienza a duplicar la velocidad de sus líneas ADSL sin modificar el precio.
Telefónica de España procederá, a partir de hoy y hasta finales de noviembre, a duplicar la velocidad de las líneas ADSL sin modificar el precio que pagan los clientes, tal como anunció el pasado mes de julio tras obtener la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. El proceso se inicia en las demarcaciones de Madrid capital, Barcelona capital, Alicante y Sevilla.
Para disfrutar de las nuevas velocidades, los clientes no necesitan solicitarlo ni realizar trámites ni gestiones, y tampoco será necesaria intervención alguna de Telefónica en el equipamiento del usuario. La medida también será de aplicación para las nuevas altas de ADSL que se produzcan a partir de ese momento.
Las velocidades nominales de descarga de información pasarán a ser el doble de las actuales, de forma que, por ejemplo, la modalidad básica de ADSL se sitúa en los 512 kbit/s al mismo precio que la existente hasta ahora de 256 kbit/s. El aumento de velocidad no tendrá ningún efecto sobre el resto de las características o prestaciones adicionales del servicio que el cliente tuviera contratadas (cuentas de correo, antivirus, servicios de mantenimiento, etc.)
Para que los clientes puedan conocer en detalle todas las características de esta acción, Telefónica de España ha puesto a su disposición en esta dirección toda la información al respecto, entre la que se encuentra la posibilidad de consulta del estado y las fechas previstas para el aumento de velocidad de su propia línea ADSL, la respuesta a las preguntas más frecuentes y un test de velocidad. Además, Telefónica de España informará debidamente a cada uno de sus clientes de la disponibilidad de la nueva velocidad en su línea mediante un correo electrónico.