La presentación de la pulsera TalkBand B1 no será ni mucho menos el último lanzamiento de un producto wearable por parte de Huawei que veamos este año. En una entrevista con nuestros compañeros desplazados al MWC 2014, el responsable de Marketing de Huawei, Xavier de la Asunción, avanzó que “hay una línea de negocio que va a estar en wearables, y habrá novedades este año“.
De la Asunción destacó que “los wearables se están desarrollando muchísimo” y, aunque no está claro si van a evolucionar hacia pulseras o relojes, sí se observa ya que “se está tendiendo a que haya datos biométricos”; es decir, que monitoricen el ejercicio, la tensión arterial o las pulsaciones.
En cuanto a su gama de smartphones, reforzada con los cinco dispositivos presentados en Barcelona, De la Asunción incidió en que su nicho está en un público joven, que no tiene miedo de apostar por una marca nueva y “que busca una relación calidad-precio altísima”.
La compañía se siente satisfecha por el conocimiento de su marca, que ha pasado de un 25% en 2011, cuando empezó a vender smartphones bajo la propia enseña Huawei, al 60% actual. Una cifra no muy alejada del 68% de China, lo que significa que España es el segundo país donde la marca Huawei es más conocida, sólo por detrás de su mercado nativo.
Esto se refleja en la cuota de mercado de Huawei en España, que al cierre de 2013 era ya del 5,7%. Algo que “en un mercado altamente competitivo como el de los smartphones es todo un hito para nosotros”, señaló el directivo de Huawei.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…