Categories: Empresas

Más wearables de Huawei para este año

La presentación de la pulsera TalkBand B1 no será ni mucho menos el último lanzamiento de un producto wearable por parte de Huawei que veamos este año. En una entrevista con nuestros compañeros desplazados al MWC 2014, el responsable de Marketing de Huawei, Xavier de la Asunción, avanzó que “hay una línea de negocio que va a estar en wearables, y habrá novedades este año“.

De la Asunción destacó que “los wearables se están desarrollando muchísimo” y, aunque no está claro si van a evolucionar hacia pulseras o relojes, sí se observa ya que “se está tendiendo a que haya datos biométricos”; es decir, que monitoricen el ejercicio, la tensión arterial o las pulsaciones.

En cuanto a su gama de smartphones, reforzada con los cinco dispositivos presentados en Barcelona, De la Asunción incidió en que su nicho está en un público joven, que no tiene miedo de apostar por una marca nueva y “que busca una relación calidad-precio altísima”.

La compañía se siente satisfecha por el conocimiento de su marca, que ha pasado de un 25% en 2011, cuando empezó a vender smartphones bajo la propia enseña Huawei, al 60% actual. Una cifra no muy alejada del 68% de China, lo que significa que España es el segundo país donde la marca Huawei es más conocida, sólo por detrás de su mercado nativo.

Esto se refleja en la cuota de mercado de Huawei en España, que al cierre de 2013 era ya del 5,7%. Algo que “en un mercado altamente competitivo como el de los smartphones es todo un hito para nosotros”, señaló el directivo de Huawei.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago