Personalmente he tenido que llevar clavos y grapas en mi cuerpo, y la verdad es que aparte de molesto, a veces incluso tienes que pasar otra vez por el quirófano para que te lo vuelvan a quitar todo.
Además, en el caso de fracturas complejas donde el hueso se astilla en varias partes, resulta muy complicado y a veces la única solución es amputar.
La masilla para fracturas, desarrollada por el Centro de Biociencia Regenerativa de la Universidad de Georgia y el Departamento de Defensa de EEUU, podría no sólo evitar el uso de piezas metálicas, caras y con decenas de formas para adaptarse al cuerpo sino también evitar las complicaciones de fracturas complejas.
Pero no sólo eso, la masilla además aceleraría enormemente la regeneración ósea, gracias a que incorpora proteínas para la curación y generación de huesos obtenidas de células madre.
Por ahora en las pruebas con ratas, en tan sólo 2 semanas hubo curación total y esperan que las próximas pruebas con animales más grandes salgan bien para que las pruebas con humanos empiecen lo antes posible.
Viendo esto yo por si acaso voy a empezar a comprar acciones de Play-Doh y venderles la idea de que creen un juguete con temática de traumatología para que los niños se vayan acostumbrando. [medgadget]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…