Siete meses después de la adquisición de Yoigo, el Grupo MásMóvil se ha hecho con el operador virtual LlamaYa Móvil, especializado en llamadas internacionales. El precio de la operación es de 29,7 millones de euros, que podrían ascender a 41,7 millones de euros si se cumplen determinadas condiciones operativas.
Así, según un comunicado de la compañía española de telecomunicaciones, a estos 29,7 millones de euros en efectivo, habría que añadir un importe variable de hasta 12 millones de euros. Este se abonaría durante 2018 y 2019, repartido en 4,5 millones de euros en efectivo y el resto en efectivo o acciones, a elección de MásMóvil.
Con la integración de LlamaYa Móvil, el grupo dirigido por Meinrad Spenger incrementará su número de clientes en 170.000, hasta 4,7 millones de líneas, sumando fijo y móvil. Un crecimiento fundamentado en el segmento de las comunicaciones internacionales, en el que compiten operadoras como Lyca o Lebara.
LlamaYa comenzó a operar en España en 2009, usando la red de Orange. Está especializada en servicios en la modalidad de prepago a bajo precio, dirigidos a los usuarios centroamericanos que llaman desde España a sus países de origen. El año pasado, facturó 22,5 millones de euros.
MásMóvil señaló que el importe máximo de la operación no alcanza 4 ebitda, “lo cual implica que la operación es positiva para MásMóvil, no sólo desde el punto de vista de negocio, sino también financieramente”. La incorporación de los clientes de LlamaYa permitirá a MásMóvil proponerles ofertas convergentes, derivadas de sus activos en ADSL, procedentes de Jazztel, y la red de 4G de Yoigo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…