Apple popularizó el uso de huellas dactilares para desbloquear los smartphones, aunque ya existían sistemas anteriores, y luego hizo lo propio con los pagos electrónicos a través del móvil, combinando huellas y NFC. Ante la expansión de los pagos móviles, numerosos fabricantes y empresas plantean sus alternativas, y ahora le ha tocado el turno a Mastercard.
Con su ‘Identity Check Mobile’, Mastercard plantea usar huellas dactilares o selfies para llevar a cabo pagos a través del móvil, sin necesidad de tener que usar una contraseña. El reconocimiento facial no es algo nuevo, ya que Android lo incluyó para el desbloqueo de terminales hace años, pero Mastercard lo ha integrado con un sistema de pagos y le ha añadido una capa extra de seguridad, al pedir al usuario que parpadee para poder tratar de reconocer si se trata de una fotografía.
El sistema se ha estado probando en EEUU, Canadá y los Países Bajos, y llega ahora de forma oficial a gran parte de Europa, incluyendo Alemania, Austria, Bégica, Finlandia, República Checa, Dinamarca, Hungría, Noruega, Suecia, Reino Unido, y también España.
Para poder usarlo, basta con descargar la aplicación y hacerse un selfie, de forma que los datos de nuestro rostro se almacenarán en los servidores de Mastercard y podrán usarse como referencia. Mastercard asegura que su sistema es mucho más rápido y mejora la seguridad de los pagos, aunque hay que tener en cuenta que objetivamente es relativamente poco seguro y que aceptamos que registren nuestro rostro, asociándolo a nuestros datos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…