MasterCard: “Cualquier dispositivo conectado gracias al IoT puede ser un dispositivo de compra”

Durante este Mobile World Congress MasterCard ha anunciado un acuerdo con WISeKey para llevar los pagos contactless a los relojes de lujo y wearables. Con esta colaboración va mucho más allá de las transacciones con tarjeta o dispositivos móviles, y entra de lleno en la tecnología ponible.

“La digitalización de medios de pago está permitiendo que no haya que elegir entre seguridad y conveniencia a la hora de diseñar una solución que completa una experiencia de compra. Ambas pueden convivir”, señala Paloma Real, directora de Desarrollo de innovación de MasterCard España, en una entrevista realizada en el stand de NetMediaEurope. “Cualquier dispositivo, como anillos, pulseras, ropa, que esté conectado a internet mediante el Internet de las Cosas, puede ser un dispositivo de compra”, añade.

Pagar con algo que llevamos pegado a nuestras muñecas es algo cómodo y fácil, pero ¿es peligroso? ¿No conlleva un riesgo? ¿Debemos de tener miedo ante estos nuevos métodos de pago? “El mensaje es muy claro. Son más seguros que los soportes tradicionales porque no estamos hablando de cambiarlo todo, sino de enriquecer toda la seguridad que hay en un chip introduciendo mecanismos de autenticación más seguros vinculados a parámetros biométricos o cruzándolo con localización”, asegura Paloma “Queremos agregar valor para que sea una experiencia con más garantía para todos”.

MasterCard también ha llamado la atención en el MWC por el lanzamiento de una solución que permite verificar la identidad para hacer pagos mediante selfies, un sistema que es más rápido que escribir una contraseña. Este sistema llegaría a EE.UU, Reino Unido, Canadá, España y otros países.

“Uno de los datos más sorprendentes de una encuesta que hemos realizado es que el 46% de nuestros clientes considera que los sistemas biométricos permiten parámetros muy seguros de autenticación”, recuerda la responsable de Desarrollo de Negocio de MasterCard.

Real también ha dedicado unas palabras a las que más están innovando en el sector de los pagos: las startups de fintech. “Ellas tienen cosas muy buenas, como estar más cerca del usuario final y capacidad para innovar y moverse más rápidamente y nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo escalable, global y útil para el usuario final”, concluye. “Cuanta más riqueza de players en el mercado mejor”.

La entrevista al completo se puede encontrar en el siguiente vídeo:

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago