Durante este Mobile World Congress MasterCard ha anunciado un acuerdo con WISeKey para llevar los pagos contactless a los relojes de lujo y wearables. Con esta colaboración va mucho más allá de las transacciones con tarjeta o dispositivos móviles, y entra de lleno en la tecnología ponible.
“La digitalización de medios de pago está permitiendo que no haya que elegir entre seguridad y conveniencia a la hora de diseñar una solución que completa una experiencia de compra. Ambas pueden convivir”, señala Paloma Real, directora de Desarrollo de innovación de MasterCard España, en una entrevista realizada en el stand de NetMediaEurope. “Cualquier dispositivo, como anillos, pulseras, ropa, que esté conectado a internet mediante el Internet de las Cosas, puede ser un dispositivo de compra”, añade.
Pagar con algo que llevamos pegado a nuestras muñecas es algo cómodo y fácil, pero ¿es peligroso? ¿No conlleva un riesgo? ¿Debemos de tener miedo ante estos nuevos métodos de pago? “El mensaje es muy claro. Son más seguros que los soportes tradicionales porque no estamos hablando de cambiarlo todo, sino de enriquecer toda la seguridad que hay en un chip introduciendo mecanismos de autenticación más seguros vinculados a parámetros biométricos o cruzándolo con localización”, asegura Paloma “Queremos agregar valor para que sea una experiencia con más garantía para todos”.
MasterCard también ha llamado la atención en el MWC por el lanzamiento de una solución que permite verificar la identidad para hacer pagos mediante selfies, un sistema que es más rápido que escribir una contraseña. Este sistema llegaría a EE.UU, Reino Unido, Canadá, España y otros países.
“Uno de los datos más sorprendentes de una encuesta que hemos realizado es que el 46% de nuestros clientes considera que los sistemas biométricos permiten parámetros muy seguros de autenticación”, recuerda la responsable de Desarrollo de Negocio de MasterCard.
Real también ha dedicado unas palabras a las que más están innovando en el sector de los pagos: las startups de fintech. “Ellas tienen cosas muy buenas, como estar más cerca del usuario final y capacidad para innovar y moverse más rápidamente y nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo escalable, global y útil para el usuario final”, concluye. “Cuanta más riqueza de players en el mercado mejor”.
La entrevista al completo se puede encontrar en el siguiente vídeo:
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