El mercado de la telemedicina ronda ya los 23.000 millones de dólares y la expectativa es que crezca más de un 18% en los próximos 5 años. Además, los datos indican que, al parecer, la mayoría de las decisiones concernientes a la salud son tomadas por las mujeres. Según el National Partnership for Women and Families de EEUU, el 80% de las mujeres son las que eligen al médico de familia y las que llevan a los niños a las citas.
Con estos datos, Kate Ryder ha decidido fundar Maven, una empresa que desarrolla una aplicación de telemedicina pensada especialmente para mujeres. Existen otras muchas aplicaciones de telemedicina ya en el mercado, pero Maven sería la primera diseñada especialmente para las necesidades y gustos de las mujeres en concreto.
El equipo de Maven lo forman ya 10 personas y el 98% de los 300 médicos del sistema son mujeres, lo que supone una gran ventaja para aquellas mujeres que quieren un servicio más personalizado a sus problemas e intereses. Su aplicación beta ya está disponible y puede empezar a usarse en EEUU.
Maven ha conseguido además 2,2 millones de dólares en financiación por parte de inversores empresariales como Great Oaks Venture Capital, BoxGroup, F Cubed y otros muchos privados, como el fundador de WordPress, Matt Mullerweg, el fundador de Gerson, Thomas Lehrman y la ejecutiva de AOL Susan Lyne.
Por ahora se centra sobre todo en mujeres en edad fértil y temas de embarazo y pediatría, pero esperan crecer para ofrecer un servicio más amplio en el que mujeres de todas las edades puedan contar con los profesionales que necesitan.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…