Maximiles llega a España

Empresas

La especialista en fidelización online ayuda a las empresas a mejorar la relación con el cliente, para lograr su lealtad y aumentar así las ventas.

Las empresas necesitan sus tácticas para captar clientes. Han del llevar a cabo técnicas que las diferencien de la competencia y que llamen la atención de posibles compradores. Pero algo más difícil que esto es el hecho de mantener la fidelidad de los clientes.

El francés Marc Bidou, consciente de este hecho, creó en 1999 una página web, Maximiles, dirigida a los compradores de Internet, que pretende buscar su fidelización con respecto a las empresas asociadas.

Actualmente, esta compañía cuenta con 1,9 millones de miembros en Francia y 1,6 millones de miembros en Reino Unido y han decidido entrar en el mercado español, ya que lo ven como un mercado ?atractivo? puesto que ?hay muchos internautas y está aumentando el número de compradores online?, según ha declarado Mathieu Fussman, director internacional.

El proceso es muy fácil. Al entrar en la página se puede acceder a diversas empresas españolas para realizar la compra a través de Internet. La ventaja que el cliente obtiene comprando desde Maximiles es la posibilidad de obtener puntos, los cuales se pueden canjear después por una gran variedad de productos que estas compañías ofrecen.

Varias tiendas españolas ya se han asociado a Maximiles, algunas de forma exclusiva, como La Casa del Libro o Jamones Domeq. Esta exclusividad hace que Maximiles favorezca la compra en estos comercios frente a otros. Pretenden alcanzar en los próximos meses unos 60 asociados más de forma exclusiva.

El grupo pretende proporcionar soluciones de marketing para ayudar a sus empresas asociadas a tener una mejor relación con el cliente y así poder conseguir su fidelización y el aumento de las ventas.