Yahoo! no será una empresa definida por los recortes. Esa fue una de las conclusiones principales que se pudo extraer de la entrevista pública realizada a Marissa Mayer en Fortune, en la que habló un poco de su visión empresarial, de cómo han sido estos cinco meses en Yahoo! y de qué móviles utilizan sus empleados.
Una de las preguntas cuya respuesta se esperaba con más interés era la relativa a los despidos que se dice que va a haber en Yahoo! La respuesta, no obstante, fue más vaga que satisfactoria. Lo que dijo Marissa Mayer fue que ahora mismo no estaban tan interesados en el potencial de sus empleados como en su “rendimiento”. Es decir, posiblemente haya despidos basados en esto, pero no como mera forma de recortes.
Y es que según Mayer Yahoo! es una “compañía de crecimiento”, que no está pensando en recortar, sino en invertir. “Internet de consumo está creciendo, y necesitamos invertir”, aseguró, aunque puntualizando que harán falta varios años para ver resultados. En cuanto a en qué negocios se centrará la compañía, Mayer explicó que tenían concentrarse en la “suite global” de servicios que ya tienen y son excelentes, y en hacer que funcionen todavía mejor.
Otro detalle que comentó Mayer en la entrevista fueron el de qué smartphones utilizan sus empleados: las BlackBerry han sido desterradas, y todos utilizan iPhones, teléfonos Android o Windows Phone. Además, como explican en AllThingsDigital, Mayer también indicó que para hacer un buen producto hace falta dirigirse a una “necesidad aguda del usuario”, y como ejemplos citó el iPhone y Google.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…