Mayer: “Califico el progreso de Yahoo! en movilidad con sobresaliente”
Marissa Mayer cumple su primer año al frente de Yahoo! y comunica sus resultados del segundo trimestre, con una caída de la facturación del 7%.
Marissa Mayer ha celebrado su primer aniversario como CEO de Yahoo! trabajando. La exgoogler ha anunciado hace unas horas los resultados económicos de la firma para el segundo trimestre del año, desglosando todos los avances y logros que ha conseguido la empresa durante los últimos 12 meses.
Los números registrados por Yahoo! en el Q2, sin embargo, no van en consonancia con el optimismo de Mayer. A pesar de los esfuerzos de su líder, los ingresos de la compañía se han precipitado un 7% desde el año pasado, hasta los 1.140 millones de dólares. Este dato refleja las dificultades a las que se enfrenta Yahoo! en el mercado de la publicidad online, cada vez más atomizado por Google y Facebook.
No obstante, durante el intervalo el gigante de Internet ha conseguido incrementar las ganancias un 46% hasta los 331 millones de dólares. Gran parte de la cifra se debe al aumento de la inversión en la empresa china de ecommerce Alibaba.
Mayer ha querido hacer hincapié en sus mejoras en el negocio móvil, donde se ha puesto el mayor foco. La CEO cree que el progreso de Yahoo! en esta área debería ser calificado como ‘sobresaliente´. “Hemos invertido mucho y estamos viendo un crecimiento increíble como consecuencia”, añadió. Durante el último año Yahoo! se ha hecho con 16 empresas relacionadas con el ámbito mobile. En los próximos meses podrían sumarse más. “El futuro de Yahoo! es móvil y estamos entregando nuestros productos móviles primero”.
La compañía americana ya cuenta con 340 millones de usuarios móviles activos y ha multiplicado el número de plantilla dedicada a su división móvil por seis, con las adquisiciones realizadas.
Mayer también ha hablado de su niña bonita, Tumblr. Según la CEO de Yahoo! la firma de microblogging está creciendo más bajo el paraguas de Yahoo!. Cada día se sumarían a la red social 250.000 nuevos blogs, según se hace eco Mashable.