La firma automovilística Mazda ha lanzado el Libro Digital de Mantenimiento, un registro electrónico de datos que será implementado por primera vez en el nuevo Mazda5, cuya comercialización en España está prevista para el próximo mes de septiembre.
Este sistema permite a los servicios autorizados de la marca obtener al instante toda la información disponible sobre las incidencias registradas en el historial de mantenimiento de un vehículo desde el momento de su adquisición, a través de un sistema protegido y centralizado de datos.
De esta manera, el cliente evita la necesidad de acudir a su taller con el libro de mantenimiento, así como los perjuicios que supondría un posible extravío del mismo. En su lugar, será el propio taller el que se encargará de actualizar el historial del vehículo en el sistema, tras realizar la revisión o reparación.
El Libro Digital de Mantenimiento también ofrece un historial de servicio disponible en cualquier momento, lo que maximiza el valor de reventa de su vehículo. Además, permite una rápida identificación de las revisiones pendientes y proporciona una lista más detallada de otros servicios que no suelen ser incluidos en los libros convencionales, lo que evita posibles duplicaciones de servicios de mantenimiento, con el consiguiente ahorro para el cliente.
Este servicio entrará en funcionamiento en España a partir del próximo mes de septiembre, fecha en la que se iniciará la comercialización del nuevo Mazda5. Posteriormente estará disponible en todos los futuros modelos, como es el caso de la tercera generación del MX-5, que llegará al mercado español a finales de este año.
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