Categories: Empresas

Mazda RX-8, un híbrido de hidrógeno y gasolina

El Mazda RX-8 Hydrogen RE incorpora un sistema que permite al conductor seleccionar gasolina e hidrógeno moviendo simplemente un interruptor.

Se presentó como un prototipo en el año 2004, durante el North American International Auto Show. Cuenta con un motor de rotación, un tipo de motor muy común en los aviones de principio del siglo XX, en el que el bloque del cilindro gira alrededor del cigüeñal.

El Renesis Hydrogen Rotary Engine, nombre del motor, es perfecto porque funciona tanto si consumo hidrógeno como gasolina. Ya que cuenta con cámaras separadas para la entrada del combustible y la combustión, el motor de rotación es ideal para quemar el hidrógeno sin que se produzca el petardeo que pueden ocurrir en un motor de pistones tradicional.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago