McAfee advierte sobre la ciberguerra
Un nuevo informe de McAfee urge a los sectores públicos y privados a compartir más información para soportar una guerra cibernética.
La empresa de seguridad McAfee ha publicado un informe en el que pide a los sectores público y privado que colaboren de una manera más efectiva para asegurar que las infraestructuras nacionales críticas sean capaces de soportar cualquier ciberataque.
El quinto informe anual sobre Criminología Virtual afirma que el primer paso es poner en marcha una definición precisa de lo que es la guerra cibernética, diferenciándola de los ataques lanzados por los usuarios descontentos con un Estado.
La definición tendría que tener en cuenta el origen del ataque, la motivación, la escala y el nivel de sofisticación, ha afirmado Greg Day, analista de seguridad para Europa de McAfee. Y es que según la empresa de seguridad, es un término tan utilizado que se debe establecer un marco de trabajo para lo que se puede denominar ciberataque, de forma que el sector público y el gubernamental pueda entender el problema
Greg Day también ha dicho que ya que la mayor parte de la infraestructura crítica de un país está en manos del sector privado, es vital que las organizaciones gubernamentales y privadas mantengan diálogos sobre qué medidas proactivas y qué precauciones se deben tomar.
Day también opina que la guerra cibernética podría ocurrir en el futuro porque es más barata, fácil y menos sangrienta que la real.