Fundada por un grupo de ingenieros del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en abril de 2005, SiteAdvisor desarrolla software automatizado que explora sitios web para ver si tienen instalado spyware o virus informáticos. El mes pasado la compañía lanzó de forma gratuita una barra de herramientas para navegador diseñada para advertir a los usuarios que visiten determinados sites sobre su posible riesgo.
La barra de herramientas de SiteAdvisor y su tecnología parece ser el principal factor que ha motivado la adquisición.
McAfee espera extender la tecnología SiteAdvisor para crear una nueva línea de productos de “búsqueda segura”, el primero de los cuales se espera en 2006. Esta tecnología ofrecería a los usuarios información relativa a los resultados de búsqueda y podría impedir o controlar las visitas a sites inapropiados o la descarga de spyware.
Además, la base de datos de 2,7 millones de páginas web jugaría un papel en las futuras ofertas empresariales de McAfee. Desde la perspectiva de SiteAdvisor, la adquisición le ofrece algunos beneficios, como incrementar su base de usuarios, ya que por el momento se espera que la barra de herramientas siga ofreciéndose de forma gratuita, y acelerar el desarrollo de software de la compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…