Durante su participación en la RSA Conference que se celebra en San Francisco, McAfee ha dicho que las actividades de los hackers han pasado de operaciones de espionaje y financieras a las que podrían utilizarse como ataques físicos contra infraestructuras e individuos.
Stuart McClure, CTO de McAfee, asegura que uno de los objetivos más populares para llevar a cabo este tipo de ataque no son otros que los dispositivos embebidos. McClure dijo que a pesar de que es un mundo invisible “del que no vemos casi nada” necesitamos pensar en el de igual manera que pensamos en los desktops y en los dispositivos.
Los sistemas embebidos han sido tema de debate para McAfee en los últimos meses. La compañía de seguridad mejoraba su alcance hacia ellos cuando Intel, su matriz, se unía a la empresa Wind Riven Systems. Desde entonces la protección embebida y móvil han sido prioritarias para la empresa de seguridad.
Para demostrar sus afirmaciones, que recuerdan a los problemas de seguridad que han afectado a los sistemas SCADA, el ejecutivo de McAfee realizó un ataque contra un dispositivo biomédico. Utilizando un portátil y una antena de corto alcance McClure fue capaz de comprometer y vaciar una bomba de insulina automatizada diseñada para su implantación en diabéticos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…