McAfee invierte en seguridad de red con la compra de Stonesoft

McAfee, subsidiaria de Intel, ha anunciado la compra de Stonesoft, un especialista en firewalls de próxima generación, por 389 millones de dólares en efectivo. El acuerdo pondrá en manos de los inversores de Stonesoft 4,50 euros  por acción, más del dobhle del precio de cierre de mercado.

Para Mcafee los firewalls son uno de los productos de mayor crecimiento relacionados con la seguridad de la red, ha explicado la empresa de seguridad en un comunicado en el que además asegura que los productos de Stonesoft se integrarán con los de McAfee y que se ofrecerán también junto con la oferta de IPS Network Security Platform y Firewall Enterprise de McAfee.

Con 6.500 clientes y sede en Helsinky, Stonesoft también destaca por su software SSL VPN y por ser la primera en detectar los APT, o Avanced Persistent Threats, métodos utilizados por los ciberdelincuentes para impedir que sus intrusiones sean detectadas.

Cada vez es son más habituales las noticias de empresas y organismos gubernamentales afectados por ataques que han permitido infiltrarse en sus redes y robar información privilegiada, incluida propiedad intelectual. Detectar este tipo de ataques sofisticados, algunos de los cuales se sospecha que proceden de gobiernos, se ha convertido en un auténtico reto.

Desde McAfee aseguran que la seguridad de red es un “componente vital” para una solución de seguridad global y Stonesoft es una compañía líder en el mercado de firewalls de próxima generación.

La compra no sólo permitirá a McAfee extender su oferta de prevención de intrusiones y firewalls de red, sino competir mejor con compañías de la talla de Symantec.

La inversión en Stonesoft permitirá también a McAfee cumplir con su estrategia ‘Security Connected’ y, según Pat Calhoun, vicepresidente senior de McAfee “centrar nuestros recursos en la evolución de nuestra plataforma de IPS como la solución líder en el mercado para ayudar a las empresas defenderse contra las amenazas más sofisticadas y avanzadas”.

En 2012 las ventas de Stonesoft crecieron un 31% hasta los 40,1 millones de euros. El mes pasado la compañía proyectó un crecimiento de las ventas del 50% para este año.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago