McAfee vuelve a salir de compras
En esta ocasión la compañía se seguridad se ha centrado en ScanAlert, en una operación valorada en 75 millones de dólares.
ScanAlert ofrece un servicio de seguridad llamado Hacker Safe, que proporciona un programa de certificación para las empresas que venden a través de Internet de forma que cumplan ciertos estándares de seguridad. Los sitio cualificados muestran el logo “Hacker Safe”. Según la compañía, esta certificación incrementa la confianza del consumidor y, por tanto, las ventas, que pueden crecer un 14 por ciento.
McAfee planea integrar HackerSafe en su servicio SiteAdvisor, lo que permitirá a la compañía ofrecer calificaciones de comercio electrónico junto con sus alertas de anti-phising, anti-malware y anti-spam.
La compra de ScanAlert es el último capítulo en la estrategia de McAfee para transformar la compañía de un vendedor de anti-virus a un gran participante en el mercado de seguridad. Esta estrategia se ha centrado en una campaña de compras que incluye la adquisición de SiteAdvisor en abril de 2006 y de SafeBoot a principios de este mes por 350 millones de dólares.