Categories: Empresas

El mcommerce generó 2.500 millones de euros en España en 2012

El comercio móvil representa ya el 11% de la cantidad facturada por el comercio electrónico en España, según el estudio realizado por Online Business School. El año pasado, el mcommerce generó en nuestro país un total de 2.500 millones de euros.

El informe señala que el 6% de los españoles que poseen un smartphone compra desde su móvil. Una cifra en crecimiento pero que todavía está a una gran distancia respecto a  otros países como Estados Unidos (30%), Reino Unido (26%) y Corea del Sur (43%). Lo que también va en aumento es la frecuencia de compra a través del móvil entre los españoles. Ya hay  2,3 millones de personas (un 5% de la audiencia móvil) que realiza compras una vez por semana o más.

Esta tendencia de compra a través del teléfono móvil viene impulsada mayoritariamente por hombres de entre 18 y 34 años. Los productos más adquiridos son artículos de electrónica (un 54,9%), informa El Economista.

Los españoles que compran vía móvil son muy sensibles al precio: el 54% abandonó la compra de un producto porque lo encontró más barato a través del móvil. El 70% de los usuarios de smartphones practica el showrooming, es decir, consultar productos en una tienda física para luego adquirirlos por Internet para buscar un mejor precio. En este caso, los productos más buscados son electrónica (54%) y ropa (40%).

A nivel mundial, el comercio móvil generó 71.500 millones de euros y supuso un 11% de las ventas del ecommerce en todo el mundo en 2012. Durante el primer semestre de este año ya ha alcanzado una participación del 15%, y se espera que en 2017 este porcentaje se eleve al 25%. “El crecimiento de smartphones y tablets impulsará la expansión del mercado móvil y todas las actividades relacionadas. La variedad de oferta en teléfonos inteligentes y las bajadas de precios han permitido el acceso de las clases medias y medias-bajas a Internet a nivel global”, comentó la directora de la investigación, Genoveva Purita.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago