El Partido Popular pedirá en el Senado que la Cámara exija al Gobierno medidas nuevas para hacer frente a la creciente ola de fraudes bancarios online, especialmente frente al “phishing”, una actividad al alza. Se trata fundamentalmente de informar y sensibilizar a los internautas.
Así, en una moción que debatirá y votará la Cámara Alta, el PP pedirá al Ejecutivo que desarrolle en un plazo máximo de tres meses una campaña informativa para sensibilizar a los usuarios de Internet sobre el peligro de este tipo de ataques. Asimismo, demandará la puesta en marcha, antes de seis meses, de medidas de cooperación internacional para que la persecución de los delitos informáticos sea más eficiente. Por último, el PP apuesta por elaborar antes de medio año una normativa interna para mejorar la seguridad de la banca online en España.
Los ataques de “phishing”, correos electrónicos que incitan a entrar en sitios Web falsos con apariencia de legítimos (fundamentalmente bancos), se han incrementado en los últimos meses. Según la Asociación de Internautas, durante el pasado año el BBVA fue la entidad financiera más atacada por este tipo de fraude, aunque los clientes de otras también son blanco de otros intentos de estafa, como los de Bancaja, Banesto o Caja Madrid.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…