Que Meego no había dado los resultados esperados se sabía desde hace tiempo, y era tan solo cuestión de tiempo que desde Intel intentaran ofrecer una nueva alternativa. Y en vez de simplemente mejorar Meego han optado por lo más radical: sustituir el sistema operativo móvil basado en Linux por otro. La nueva plataforma móvil Linux se llamará Tizen.
El proyecto ha sido desarrollado por Intel, Samsung y la Fundación Linux, y supone un paso más allá de lo que ofrecía Meego: ofrecerá soporte a HTML5 y otros estándares web, solucionando uno de los grandes problemas de la plataforma abandonada.
“Este nuevo proyecto es sobre todo de código abierto y basado en Linux”, aseguró Imad Sousou, director de Tecnología Open Source en Intel, puntualizando que no llegaba con simplemente hacer que Meego evolucionase. “Creemos que el futuro le pertenece a las aplicaciones basadas en HTML5“, y que ese cambio no es tan sencillo ni progresivo.
Sousou ha asegurado además que ayudarán a los usuarios y a los desarrolladores a hacer la transición de Meego a Tizen, plataforma que soportará dispositivos de varias categorías (smartphones, tablets, smart TVs…), según recoge Mashable. La noticia deja ya bastante claro que el Nokia N9 será el único dispositivo Meego que ha llegado al mercado. Su sustituto, Tizen, tendrá una primera versión disponible ya en 2012.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…