Aunque está claro que la forma en que el FBI y los EEUU cerraron Megaupload no venía a cuento, el servicio de descargas utilizaba un modelo que estaba pidiendo a gritos su cierre enfatizando al inicio los pagos a los usuarios que subían contenido “popularmente ilegal”, que aunque luego trataron de cambiar ya fue demasiado tarde, creando la excusa perfecta para ir a por ellos.
Esta vez el señor Dotcom parece haber aprendido que no se puede ir a lo Ícaro por la vida, sin que luego te quieran dar por todos lados, y va a intentar “blindar” a Mega. Para ello ha ideado un sistema de encriptación por el cual sólo los usuarios, y todos aquellos a los que decidan dar acceso, sabrán el contenido.
De esta manera Mega se intenta quitar toda responsabilidad del contenido que alberga, siendo los usuarios los únicos responsables. La clave de encriptación está sólo en manos de los usuarios y no se almacena en Mega para evitar problemas.
No es que sean pioneros con el uso de encriptación de datos en este tipo de servicios de datos en la nube, pero la popularidad de Megaupload posiblemente hará que el nuevo Mega triunfe más que el Fairy en Villa Abajo.
Y vale, puede que con la excusa del terrorismo y la pedofilia intenten liársela parda otra vez, pero debido a que hoy en día existen muchos sistemas para compartir archivos anónimamente y que la policía suele investigar estas cosas infiltrándose, no creo que por ese camino consigan parar al nuevo Megaupload. [Torrent Freak]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…