Meituan, el Groupon chino, consigue 700 millones de dólares

Empresas
meituan

Meituan es el servicio de compras en grupo más importante de China, y también el primero que surgió en el país. Ahora se encuentra con una financiación de 700 millones de dólares y una valoración que sobrepasa los 7.000 millones de dólares.

Meituan ha anunciado a través de una conferencia de prensa y su cuenta de Weibo, que ha conseguido una financiación de 700 millones de dólares y una valoración de 7.000 millones de dólares. Eso sí, la compañía china, que se asemeja a Groupon, no ha dado datos concretos de los inversores y, por tanto, si anteriores inversores como Alibaba o Sequoia Capital China han participado también esta vez.

Recordemos que la compañía comenzó en 2010, momento en el que Sequioa invirtió 12 millones de dólares, a los que siguió junto con Alibaba aportando 50 millones en 2011. Ambas empresas y General Atlantic participaron con otros 300 millones de dólares en ronda de financiación hace 8 meses, por lo que aunque no hay confirmación, probablemente hayan vuelto a participar en esta nueva ronda junto con otros nuevos inversores.

La valoración de 7.000 millones de dólares no se basa únicamente en la financiación obtenida, también en sus ingresos y número de usuarios, además de las promesas de una posible OPV en EEUU para 2017. Los ingresos de 2014 esperan ser más del doble que los obtenidos en 2013, con un total de unos 6.400 millones de dólares. Además se estima que es usada por más de 20 millones de usuarios móviles diariamente en más de 1.000 ciudades chinas, ofreciendo no sólo ofertas como Groupon, sino también un mercado para servicios de todo tipo, enfocándose en el turismo, la hostelería y el ocio.