El estudio se ha realizado con soldados norteamericano voluntarios y ha sido financiado por DARPA. Consistía básicamente en 2 grupos de soldados utilizando el simulador DARWARS Ambush!, que sirve para el entrenamiento de las tropas para Iraq.
Un grupo recibió una corriente de 2mA directamente en la cabeza, el otro 0,1mA. El resultado es que el primer grupo mejoró el doble que el otro, aprendiendo más rápido pero sin saber muy bien por qué.
La técnica se denomina estimulación por corriente directa transcraneal (tDCS) y parece ofrecer mejoras sustanciales con dispositivos realmente sencillos. Estas investigaciones según sus responsables podrían suponer cambios en el mundo ya que no sólo mejoran el aprendizaje sino que pueden usarse para tratar la depresión u otras condiciones neurológicas.
De hecho ya hay gente que está haciendo sus pruebas en su casa, ya que basta con unos cables, una resistencia, una pila y ganas de toquetear tu cabeza para poder obtener los mismos resultado.
Desde ITespresso os avisamos que no se saben los efectos secundarios a largo plazo, así que no os recomendamos probarlo, pero como sabemos que vais a pasar de la advertencia, al menos tened cuidado y no os electrolobotomicéis o algo parecido.— Dani Burón [Nature]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…