Ingenieros de la universidad de Stanford han encontrado un sistema por el cual aprovechando tanto la luz como el calor en los paneles solares se mejora su eficiencia a un sorprendente 55% usando materiales baratos y fáciles de adquirir.
El proceso, llamado “emisión termoiónica mejorada de fotones” (PETE) consiste en recubrir un material semiconductor con una fina capa de cesio, lo que le permite aprovechar tanto la luz como el calor. De esta manera, al contrario que los paneles solares normales que disminuyen su eficiencia cuanto más se calienta, estos mejoran cuanto más calientes.
Gracias a este sistema la energía solar se hace tan barata que es capaz de competir con los combustibles fósiles. Además el sistema se puede adaptar a otros sistemas solares fácilmente.
Me pregunto si llegará el día en el que la propia tapa de nuestros portátiles tendrá un panel solar que proporcione suficiente energía para todo el día sin tener que enchufarlo…— :Dani Burón [Stanford]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…