Un laboratorio está intentado resolver la manera de hacer que la tecnología de las baterías de Ion Litio, que ofrecen una mejor energía que las tradicionales baterías de los coches, pero tienen algunos problemas de seguridad, se incorporen en los motores de vehículos híbridos.
Las baterías de Ion Litio tiene entre dos y tres veces la densidad de energía de las baterías utilizadas en los coches híbridos, basadas en níquel, y cuatro veces las baterías de ácido tradicionales. La mayor densidad de energía podría traducirse en una vida más larga, lo que permitirá aumentar la distancia de rodado de los vehículos híbridos.
Por otra parte, las baterías de Ion Litio de los híbridos podrían tener un menor coste. La pega es que las reacciones químicas, que permiten que estas baterías produzcan electricidad, son algo violentas, y un fallo podría producir grandes daños.
En los teléfonos móviles las baterías de Ion Litio pueden sobrecalentarse debido a que sus circuitos son muy cortos. Si la temperatura aumenta lentamente la funda de la batería podría fundirse, pero si el incremento es rápido, la presión generada podría crear una pequeña explosión.
Las investigaciones de la compañía Sandia han girado en torno al aguante de algunas baterías experimentales frente a las reacciones generadas por el gas y el calor de los coches. Lo ideal es que las baterías fueran capaces de aguantar los factores medioambientales y degradarse a sí misma si fuera dañada.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…