Bueno, esto último puede que no, porque en sí esta nueva pastilla-cámara llamada Melody no está pensada para mostrar los glóbulos rojos sino para sustituir procedimientos mucho más engorrosos como las endoscopias con tubo para poder diagnosticar pacientes viendo el interior de su sistema digestivo.
A diferencia de otros sistemas con pastillas anteriores, Melody cuenta con una cámara HD, una luz, un transmisor, una batería y un microprocesador. Todo esto le permite grabar su espeluznante viaje en HD e incluso transmitir las imágenes en directo por ondas de radio.
Para ello han utilizado un algoritmo especial que comprime el vídeo hasta un 3% y se necesita una antena colocada sobre la piel que no debe estar más alejada de 5cm de la pastilla.
El sistema también permite conocer la localización exacta de la cápsula dentro del cuerpo utilizando un cinturón como receptor.
También esperan poder generar imágenes basadas en tecnología radar en vez de en vídeo, que serían mucho más precisas y fáciles de tratar.
Si todo sale bien y terminan el desarrollo con éxito, Melody no sólo estará dándose garbeos por nuestro interior, se plantea la posibilidad de usarlo para inspeccionar cañerías y pequeños conductos.
La verdad es que no sé para que gastan tanto dinero y esfuerzo cuando les saldría más barato contratar a hamsters como Lemmiwinks con una cámara de fotos. Total, han estado ya en sitios aún más siniestros. [Melody]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…