De manos de Mentiness, una startup gallega, da comienzo la primera plataforma española dedicada a la prevención y cuidado de la salud mental dentro de las empresas. Algo provocado por el aumento de casos de ansiedad y depresión a causa de la pandemia de Covid-19.
Javier Serrano, CEO de Mentiness, ha decidido poner en marcha este proyecto para eliminar las barreras de acceso a la salud mental. Y es que, aunque no existen cifras oficiales, psicólogos y expertos en RRHH han alertado del repunte de casos de ansiedad, depresión y estrés postraumático en estos últimos meses.
Según datos de IQVIA recogidos por El País, durante los primeros meses de confinamiento, el consumo de psicofármacos aumentó un 20%, situación que se agrava por la dificultad de acceder a profesionales de la salud mental a través de la Seguridad Social, que va aplazando los problemas psicológicos de las personas hasta que se vuelven insostenibles.
El objetivo de Mentiness es ayudar a las empresas a prevenir las bajas por depresión y ansiedad, mejorar las relaciones dentro de los equipos y dar a los ejecutivos herramientas de liderazgo responsable. Esta plataforma incluye sesiones individuales, talleres grupales y formación online adaptados a las necesidades de cada cliente y dirigidas por profesionales de la salud mental.
Para Javier Serrano “es fundamental eliminar las barreras de acceso a la salud mental para toda la población, y creemos que Mentiness puede ayudar en ese sentido. A la hora de crear nuestra plataforma no solo pensamos en personas que sientan que tienen un problema, sino que también podemos ayudar a resolver situaciones laborales, familiares o personales que puedan interferir en el día a día en sus trabajos”.
Uno de los pilares fundamentales de la startup es ayudar a los empleados a alcanzar el bienestar psicológico y mantener en todo momento el anonimato de las personas que utilizan la plataforma. Las empresas podrán acceder a informes anónimos y así también a datos cualitativos y cuantitativos con la garantía de que no trascenderán, tal y como indica el Código Deontológico de Psicólogos.
En octubre, la OMS ya alertó de la necesidad de aumentar el presupuesto destinado a la salud mental y Mentiness desea ser una herramienta para conseguirlo. A través de esta plataforma, las empresas podrán ofrecer a los empleados el tratamiento psicológico con el que se sientan más cómodos, a través de sesiones individuales 100% online, talleres grupales o formación a distancia impartida por profesionales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…