España es el país de la Unión Europea que cuenta con mayor tasa de penetración de smartphones. Pero este crecimiento constante de los teléfonos inteligentes en nuestro mercado tiene los días contados. Así al menos lo señala la consultora IDC, que advierte de que se está alcanzando el tope.
“Las ventas de dispositivos smartphones prácticamente se duplicaron en España entre 2011 y 2015, lo cual ha generado una ligera saturación del mercado”, comenta Laura Castillo, analista de IDC España.
La firma asegura que para este 2016 se comercialicen en total más de 16 millones de unidades, sin embargo, la cifra descenderá en 2020 hasta los 13,7 millones. Según sus cálculos de 2019 en adelante el mercado se mantendrá plano por los ciclos de renovación.
Desde IDC indican que la saturación del mercado, la falta de nuevos dispositivos que supongan una disrupción y el aumento de las ventas de wearables independientes a los teléfonos inteligentes serían los principales causantes del decrecimiento.
Pero no todos los terminales correrán la misma suerte. El segmento de los smartphones de más de 6 pulgadas se salvará de la quema. Se espera que experimente un incremento anual compuesto de 14,50% los próximos cuatro años.
A nivel mundial IDC predice unas ventas de 1.450 millones de teléfonos para el ejercicio en curso, con un crecimiento interanual del 0,6%. En total se habrán enviado 1.000 millones de terminales 4G durante el año. El aumento de año a año es ínfimo si se compara con el de 2015, del 10,4%.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…