Se temía mucho un pinchazo de la supuesta burbuja de los wearables, pero parece que, al menos a nivel internacional, ese mercado continúa su crecimiento. Las ventas de wearables han aumentado un 8% interanual, de acuerdo con las últimas cifras de Canalys.
Como ya contábamos la semana pasada, es Xiaomi la empresa que está liderando el crecimiento de los wearables. Según Strategy Analytics, el fabricante chino lideró en el último trimestre las ventas globales por primera vez, superando a Fitbit.
Los números de Canalys también colocan a Xiaomi en el primer puesto del mercado, con 3,5 millones de envíos, superando los 3,3 millones de Fitbit. Las ventas de Fitbit cayeron un 34% interanual, a diferencia del crecimiento del 36% del año pasado. Las ventas de Apple también cayeron, quedándose en 2,7 millones de envíos, según TechCrunch.
El precio ha sido el principal factor que ha impulsado el crecimiento de Xiaomi en los últimos años. La compañía vende pulseras de actividad desde 15 dólares, un precio al que Fitbit no puede acercarse (su producto más barato se vende por 60 dólares). Mientras, Apple sólo vende un producto,el Apple Watch, que podría considerarse de categoría premium.
Es precisamente en esta dirección donde va la estrategia de Fitbit, orientada a crecer en el segmento de wearables premium, lejos del extremo inferior del mercado donde Xiaomi ha encontrado la clave de su éxito.
En términos generales, Canalys prevé un crecimiento global continuado en la categoría de smartwatches. La firma espera que este movimiento ascendente sea impulsado por una mayor disponibilidad de dispositivos habilitados para comunicaciones móviles, como el próximo Apple Watch.
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