Mercury avanza en su estrategia BTO
La compañía amplía su oferta de Service Desk y de capacidades de automatización ITIL mediante la adquisición de Vertical Solutions y Tefensoft.
Mercury Interactive, empresa centrada en soluciones BTO (Business Technology Optimization), ha anunciado la adquisición de los recursos de I+D y tecnológicos de service desk e ITIL de Vertical Solutions (VSI) y Tefensoft por una cantidad en efectivo de 18,5 millones de dólares, sujeta a posibles ajustes a la fecha de cierre.
Como resultado de la transacción, Mercury es propietaria del producto de TI VSI PowerHelp y la tecnología subyacente, así como de los departamentos de I+D, personal de soporte e instalaciones que la compañía tiene en al norte de Israel.
Además, con estas adquisiciones, Mercury ha dado un gran paso dentro de su estrategia BTO para el mercado de gestión de servicios de TI (ITSM) que se centra en ayudar a los clientes a utilizar Mercury BTO Enterprise, con el objetivo de establecer una metodología de gestión de servicios de TI integrada que dé cabida a las aplicaciones y equipos de operaciones de TI y ayude a automatizar procesos ITIL desde una perspectiva de negocio, asegura el fabricante.
Esta oferta incluye una serie de tecnologías ITIL avanzadas que permiten a las compañías adoptar una estrategia de corte empresarial para la gestión de su service desk a un bajo coste total de propiedad. Esta tecnología ofrece capacidades ITIL empaquetadas para la gestión de incidentes, resolución de problemas, gestión de configuración, gestión de cambios y gestión de lanzamientos, junto con unas funcionalidades potentes en gestión de activos e inventario.
Mercury ofrece esta tecnología dentro de su solución Mercury Service Desk, disponible como parte estratégica de la oferta Mercury BTO Enterprise y Mercury Application Change Lifecycle. Asimismo, Mercury planea ampliar la integración de esta tecnología para aumentar sus ofertas ITSM dentro de Mercury BTO Enterprise.
Por otro lado, la incorporación del equipo de I+D de Tefensoft amplía la capacidad operativa de Mercury en Israel. El nuevo departamento participará en el desarrollo e integración del service desk y tecnología ITIL adquiridos en Mercury BTO Enterprise y ayudará a la división de soporte y atención al cliente.
Según Yuval Scarlat, vicepresidente senior de producto en Mercury, “estas adquisiciones sirven para diferenciar aún más la posición de Mercury como único fabricante BTO capaz de ayudar a los clientes a establecer una verdadera metodología de gestión de servicios de TI centrada en el negocio”.