Meridea llega a España

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Meridea llega a España. La compañía, desarrolladora de soluciones de banca móvil y autenticación, empieza su andadura en nuestro país y seguir su expansión por el sur de Europa.

Fundada en 2001 por líderes del sector como Nokia y Accenture, Meridea opera en Europa (norte), Asia y el continente americano. Con la llegada a nuestro país comienza su proceso de expansión por el sur del continente europeo. Entre sus clientes se encuentran Standard Chatered Bank y Citic Industrial Bank. Meridea desarrolla software para soluciones de banca móvil cuyo objetivo es mejorar la satisfacción del cliente y aumentar la fidelidad a la marca y las ventas.

Meridea Mobile Banking es el nombre de la solución de banca móvil de la compañía cuyas claves son la seguridad, facilidad de uso y accesibilidad. Los usuarios podrán acceder a través de su móvil a balances y transacciones bancarias, movimientos, pagos de facturas, etc. Entre sus ventajas principales cabe desatacar la independencia de operadores y dispositivos ya que es compatible con todos los teléfonos móviles, PDAs, SmartPhones, etc. y no está sujeta a ningún operador móvil específico. Otro punto importante es el funcionamiento offline, lo que implica que no es necesaria conexión continua. El alto rendimiento y la seguridad son otras de sus bazas más importantes a la hora de llevar a cabo transacciones bancarias. “Meridea está siendo pionera en banca móvil por el conocimiento y experiencia que hemos adquirido y que nos aportan líderes del sector móvil como uno de nuestros fundadores, Nokia” apunta Guillermo Ortega, vicepresidente del canal de ventas de Meridea para EMEA y América.

El otro gran bastión de la empresa es Meridea 2FA, una solución de software que se instala en el teléfono móvil de los clientes dándoles el máximo nivel de protección en las transacciones bancarias. Se trata de una solución de autenticación inteligente bidireccional que consiste en un mecanismo de respuesta que incorpora en el código la actividad o transacción que se autoriza. Son códigos únicos para ese cliente y esa transacción específica.