Merkle Academy abre sus puertas a 30 nuevos jóvenes apasionados por el mundo digital
Una vez terminado con éxito, existen posibilidades reales de lograr un contrato indefinido e incorporarse a la plantilla.
Merkle, la consultora especializada en Customer Experience Management, abre las puertas de su nueva edición de Merkle Academy a 30 nuevos participantes. Con un 80% de empleabilidad en sus dos ediciones anteriores, el programa formativo y de captación de futuros profesionales de datos, tiene su sede central en Gijón y en la última convocatoria incorporó a su plantilla en España a 16 personas.
Merkle Academy ha recibido 200 candidaturas para optar una de las plazas ofertadas. Pero, como novedad, esta tercera edición va dirigida a jóvenes con titulación técnica. El perfil medio de los seleccionados es una persona de 24-25 años de edad, que acaba de estudiar Ingeniería Informática o de Telecomunicaciones, el Ciclo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones o el Grado de Matemáticas.
La formación se lleva a cabo en 8 meses y se imparte por el equipo de Merkle. La parte formativa abarca los dos primeros meses y, después, 6 meses de prácticas remuneradas en la sede central de la compañía en los departamentos de Customer Experience, Insights & Analytics, o Data & Tech, en función de sus capacidades.
“El programa Merkle Academy se ha convertido en una de nuestras principales acciones de recruitment y captación de talento. En esta nueva edición, damos la bienvenida a una treintena de jóvenes que apuestan por una carrera profesional basada en el dato y la tecnología. Ante ellos la oportunidad de formarse y trabajar en un entorno joven y amigable dentro de una de las principales consultoras tecnológicas con más de 45 clientes pertenecientes a compañías IBEX 35 o Fortune 500”, comenta Eva Fernández, Talent Program Lead en Merkle España.