Los gigantes tecnológicos no siempre consiguen adquirir las startups que se proponen. Hay algunas firmas emergentes que prefieren mantenerse independientes financiándose a golpe de ronda, que deciden crecer hasta salir a bolsa o simplemente que piensan que la oferta que le hace una major TIC es insignificante.
Es lo que habría ocurrido con una compañía llamada Mesosphere, que estuvo a punto de caer en manos de Microsoft. La empresa de Satya Nadella estaba interesada en su tecnología para gestionar el funcionamiento de centros de datos en súper alta eficiencia y ofreció 150 millones de dólares para adquirirla.
Los rumores sobre negociaciones entre ambas surgieron durante el verano. Las posiciones de Microsoft y Mesosphere estaban cercanas, pero el acuerdo se frustró porque la startup pensaba que la oferta era muy baja, según se hace eco The Information. Mesosphere quería más de 200 millones de dólares, pero los de Redmond no pasaron por el aro y la compañía tampoco encontró otro postor dispuesto a asumir ese coste.
En un principio parece que la firma emergente le comentó al gigante del software que su valoración rondaba los 1.000 millones de dólares, una cifra que Microsoft habría bajado y bajado hasta llegar a la cantidad citada.
La adquisición no pudo ser, pero de allí salió un buen partnership. En lugar de la compra, ambas empresas empezaron a trabajar juntas para integrar el sistema operativo de centros de datos (DCOS) de Mesosphere con la nube de Azure. DCOS sería una versión comercial de Mesos, un proyecto libre y de código abierto creado por el fundador de la startup, Ben Hindman, durante sus años en la Universidad de Berkeley. Ese software ha sido utilizado por empresas como Twitter o Airbnb.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…