Una de las decisiones más criticadas de Elon Musk al frente de Twitter ha sido empezar a cobrar por las cuentas verificadas mediante Twitter Blue.
Sin embargo, para otros esto ha supuesto una ‘inspiración’. Meta ha decidido imitar a su rival y hacer exactamente lo mismo, pidiendo dinero a aquellos usuarios que quieran verificar sus perfiles en Facebook o Instagram.
Esta alternativa se lanzó en principio en Australia y Nueva Zelanda hace un mes como campo de pruebas y ahora ha aterrizado en EE.UU.
Meta adelanta que pronto la extenderá a otros países, así que no será raro que llegue también a España.
El mandamás de la compañía, Mark Zuckerberg, ha comentado que esta novedad ofrece a las personas que se registren la obtención de una insignia verificada, protección contra suplantación de identidad y acceso directo a la atención al cliente.
Meta Verified tiene un coste de 15 dólares al mes para una suscripción de iOS o Android y de 12 dólares mensuales para una suscripción web.
Quienes se registren en EE.UU también podrán disfrutar de stickers exclusivos en Facebook e Instagram para stories y reels.
Por otro lado, la empresa está probando también si proporcionar también mayor visibilidad al pagar por este tipo de cuentas, aunque esto todavía no se sabe si va a ser definitivo.
Se trata de un movimiento de Meta por monetizar sus plataformas que no tiene un precedente precisamente popular, lo que muestra varias cosas: la poca originalidad de la compañía de Zuckerberg y las decisiones desesperadas para sacar dinero de las piedras en un momento en el que se han despedido a decenas de miles de personas y la popularidad de su metaverso está siendo mucho más baja de la esperada.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…