Meta anuncia un hub de formación para pymes en Ucrania

Empresas

La compañía de Mark Zuckerberg ofrecerá cursos, formación en Meta Boots y Meta Blueprint e historias de éxito de negocios locales.

Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, ha dado un paso adelante para apoyar a los empresarios y propietarios de negocios de Ucrania.

La compañía ha anunciado el lanzamiento de un hub de formación dirigido a las pymes del país. Gracias a esta iniciativa las pequeñas y medianas empresas ucranianas podrán disfrutar de una amplia variedad de contenidos.

En primer lugar, conocerán de primera mano la plataforma Meta Boost, que ofrece numerosos talleres online sobre cómo crear de manera efectiva la imagen de una empresa, aumentar el conocimiento de la marca, mantenerse en contacto con los clientes y crear contenido atractivo y con engagement.

Por otro lado, las compañías ucranianas recibirán formación sobre Meta Blueprint, n programa de educación global que permite a sus participantes ampliar sus conocimientos y desarrollar habilidades en marketing digital y redes sociales.

Además, las pymes del país tendrán acceso a historias inspiradoras de exitosos negocios ucranianos y recibirán información esencial sobre los programas de partnerships locales.

A todo ello hay que sumar la incorporación próximamente de un chatbot que hará el proceso de aprendizaje mucho más eficiente. Este llegará en las próximas semanas.

Una promesa cumplida

El lanzamiento del hub forma parte de una iniciativa que se anunció en mayo. El presidente de Meta, Nick Clegg, ya adelantaba entonces que dedicarían también 1,5 millones de dólares para construir una solución dedicada para pequeñas y medianas empresas en Ucrania.

Lea también :