Categories: Empresas

Meta lanza Small Business Studios, una iniciativa para ayudar a las pymes a promocionarse

Meta, la empresa anteriormente conocida como Facebook, ofrecerá formación tanto personal como online a todas aquellas pymes que quieran incrementar sus estrategias de marketing en Facebook e Instagram.

La compañía de Mark Zuckerberg ha puesto en marcha Small Business Studios, una iniciativa para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar sus capacidades creativas y de creación de contenidos.

El programa se estructura a través de varios vídeos que funcionan como workshops.

Por poner algunos ejemplos: Hay un taller online centrado en branding para que las empresas cojan ideas qué publicar en las redes sociales de Meta, luego está Reels School, enfocado en la simplificación de los Reels y en cómo alcanzar objetivos comerciales con este formato, hay un taller de fotografía para que los emprendedores sepan cómo crear las mejores instantáneas, otro para hacer anuncios personalizados, cómo hacer crecer tu negocio mediante la conversación, etc.

Además, las empresas participantes pueden registrarse para obtener sesiones individuales con el equipo de pymes de Meta, que les ayudarán a maximizar su presencia en Facebook e Instagram.

Recientemente Meta organizó Good Ideas Exchange, donde ejecutivos de la compañía y sus socios, como Adobe o Vimeo, se reunieron con pequeños negocios para identificar los principales obstáculos a los que se enfrentan las pymes“, explican desde Meta.

Ahí es donde descubrimos que la creación de contenido y la estrategia creativa se encuentran entre los principales puntos débiles de los emprendedores para hacer crecer sus negocios. Sabiendo esto, nació Meta Small Business Studios para ayudar a las pequeñas empresas a desarrollar habilidades creativas de marketing digital“, añaden.

Una iniciativa por ahora solo en EE.UU

Por el momento parece que el programa solo está disponible en EE.UU, aunque próximamente podría abrirse a otros países.

Meta también hará eventos físicos y comenzará un tour con paradas en varias ciudades de EE.UU, donde ofrecerá a los emprendedores formación, networking y apoyo directo con sus herramientas.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago