Metriplica adquiere Watt Project
La firma especializada en analítica web compra una de sus competidoras para potenciar el crecimiento de la empresa y como estrategia para ampliar mercado.
La consultora especializada en analítica web Metriplica ha adquirido Watt Project, una compañía del mismo sector ubicada en Barcelona. El objetivo de esta compra es potenciar el plan de crecimiento de Metriplica y fortalecer su presencia en el mercado.
Metriplica fue galardonada con el premio eAwards 2014 al Mejor servicio de Analítica Web. Además de su sede central en Barcelona, dispone de oficinas en Valencia, Santiago de Chile, Medellín, Lima y México DF. Con la adquisición de Watt Project, amplía su cartera de clientes con empresas de referencia como Privalia, Desigual, Meliá, Barceló, Camper, Edreams, LAN, RACC, Venca, Caprabo, L’Oréal, etc.
Metriplica inició su andadura en 2003, siendo pionera en España en temas de analítica web. Fue uno de los primeros partners a nivel mundial de Google en su solución Google Analytics en el año 2005 y creó el primer máster de analítica web en habla hispana. Desde 2008 se ha expandido por Sudamérica, ayudando en temas de analítica digital y big data a clientes de Chile, Colombia, Perú y México, principalmente.
Enric Quintero, director general y socio de Metriplica, afirma que “siempre hemos mirado a Watt Project como un importante aliado en nuestros planes de expansión y como apoyo en el objetivo de dar un mejor servicio a nuestros clientes”.
Para este año, las previsiones de Metriplica en España apuntan a doblar su facturación. Además, la compañía está experimentando un fuerte crecimiento en América Latina, gracias al vínculo con la consultora digital Multiplica, uno de sus socios principales.