Categories: Empresas

Metro de Madrid necesita “incorporar de manera urgente una gestión de la movilidad en tiempo real”

Executive Forum ha organizado un coloquio en el que se han reunido todas aquellas personas que “hacen posible el Metro de Madrid” para reconocer el éxito económico que supone para la Comunidad de Madrid, y donde han manifestado que están “orgullosos de Metro de Madrid por lo que representa y aporta, y porque permite un mayor equilibrio, una mayor igualdad de oportunidades y, sobre todo, la libertad de movimiento”.

Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid, explicaba que cerró 2019 con una demanda de 667 millones de viajes. Y en ese contexto, reconoce que la pandemia ha afectado bastante a las cifras. Por eso comenzaron a trabajar con total proactividad para poner en marcha un plan de contingencia.

Reconoce que ha resultado clave “mucha de la información que teníamos y el trabajo ingente de Big Data y de modelización de los sistemas de movilidad” que se había realizado Metro de Madrid previamente.

“Ahora mismo estamos en una situación de recuperación de la demanda” ha manifestado Roldán. En esta línea, Roldán ha hecho hincapié en el control de aforos y ha explicado que se trata de una “medida muy pionera” en todo el mundo. Gracias a todo el trabajo previo que Metro de Madrid había realizado en Big Data y en modelización, se habría logrado controlar el aforo en todas las estaciones, menos en las que tienen intermodalidad, ya que “por temas de seguridad y protección civil es recomendable realizar otras medidas de gestión y de control de las aglomeraciones” ha indicado.

“Si la digitalización era importante antes de la pandemia, ahora mucho más” ha subrayado Roldán. De este modo, Metro de Madrid apuesta por la digitalización y la accesibilidad plena para lograr ser un “metro inclusivo, sostenible y, ahora más que nunca, un metro digital”. En este sentido, la consejera ha recordado que “el transporte público es un pilar esencial de las ciudades sostenibles” y ha indicado que “apostamos por seguir siendo vital para los madrileños, por recuperar ese 40% de la movilidad con un metro más digital y más sostenible”.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago