Micromuse complementa sus soluciones BSM

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La herramienta Application Discovery<b> </b>permite conocer el estado de la infraestructura que gestiona las aplicaciones.

Micromuse ha anunciado la comercialización de su solución Netcool/Application Discovery, dirigida a soportar las iniciativas iniciadas en las empresas para la gestión de los servicios (Business Service Management o BSM). De hecho, el producto actúa como complemento de las prestaciones BSM de la compañía, que incluyen la creación automatizada de modelos de servicios, cuadros de mando en tiempo real, monitorización de las transacciones e instrumentación principio a fin de los servicios.

Además, la tecnología descubre automáticamente los componentes asociados a cada aplicación, sus configuraciones e interdependencias, lo que permite a la empresa monitorizar y gestionar la disponibilidad, rendimiento, configuración y prestación de las aplicaciones y servicios. A continuación, la información sobre la aplicación se mantiene dentro de una base de datos sobre gestión de configuraciones en tiempo real (configuration management database o CMDB), que permite al usuario planificar cambios con un alto nivel de efectividad, como las actualizaciones o las nuevas instalaciones, sin interrumpir la actividad.

“Micromuse ayuda a los clientes de las empresas a emprender con visión de futuro sus iniciativas de BSM, con las soluciones más completas, abiertas e integradas de la industria para la representación gráfica, monitorización y gestión de las aplicaciones críticas de la empresa,” afirma Alejandro Mezcua, director comercial para la región del sur de Europa de Micromuse. “Application Discovery pone en manos de los ejecutivos de TI y de los propietarios de las aplicaciones una herramienta sin igual para comprender, gestionar y visualizar su infraestructura de aplicaciones y su entorno de procesamiento habitual.”

La oferta de Micromuse también permite recopilar en tiempo real indicadores comerciales, dependencias, estados e información sobre las transacciones prácticamente de cualquier fuente, incluyendo los sistemas de planificación de recursos (ERP) y de atención al cliente (CRM), bases de datos para gestión de configuraciones (CMDB), sistemas de gestión de elementos (EMS) y aplicaciones propias.

Finalmente, su análisis automático y su integración con otras herramientas de gestión permiten realizar una administración en tiempo real de las aplicaciones, diagnósticos de problemas, control del cumplimiento de los niveles de servicio y elaboración de informes, todo ello desde un cuadro de mando BSM.